domingo, 3 de julio de 2016

Sectores parte baja de Santiago esperan por asfaltado


Santiago.-El plan de asfalto del gobierno no ha llegado a los sectores de la parte baja del casco urbano de Santiago, cuyas calles están deterioradas.

En el caso de la calle Del Sol, apenas fue intervenida menos de un kilómetro, a partir del tramo que comprende la 30 de Marzo hasta la avenida Francia.

Sin embargo, el entorno del mercado Hospedaje Yaque, luce intransitable.

Esa misma situación de deterioro presentan las calles Eladio Victoria por el mercado, hasta internarse en la Boy Scout y La Valerio.


Los residentes en esa zona que comprende El Cambronal, y La Joya, como choferes de rutas de concho se quejan de que el plan de asfalto del gobierno ni siquiera se acercara por esas zonas.

“Aquí con cualquier charco de  agua, estamos en una situación difícil por la cantidad e hoyos que se forman”, expresó Leonardo García.

Mientras choferes de la ruta A, que ofrecen el servicio, por la zona del mercando y suben por el tramo deteriorado de la calle Del Sol hasta internarse en el centro histórico, demandan de las autoridades de Obras Públicas asumir la reparación y asfaltado de esa importante vía.

A eso se suma, el descuido con la acumulación de basura. También presenta un avanzado deterioro la calle que sirve como parada a las rutas que vienen desde la línea noroeste, Navarrete y Villa González.

Cuando no es de desperdicio, entonces se trata de los negocios improvisados de cientos de buhoneros que son instalados cada  jueves.


También en La vega reclaman que sean concluidos los trabajos de reconstrucción y asfaltado de sus vías. Los comunitarios piden la intervención de la carretera San Bartolo en Jima Abajo, obra que fue dejada abandonada tras concluir el proceso electoral del pasado 15 de mayo. En Loma de Cabrera Dajabón, sus moradores amenazan con un paro si no terminan de asfaltar varias calles de ese municipio.

@citysantiago