COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

lunes, 11 de julio de 2016

Senado investigará paradero de policías


Santo Domingo.-La Comisión de Interior y Policía del Senado va a investigar dónde están ubicados los agentes policiales que no están prestando servicio en la Policía Nacional, para reintegrarlos a sus labores de protección y seguridad ciudadana. 

 Para estos fines el organismo legislativo creará una unidad de análisis, evaluación y seguimiento para determinar dónde están y a quiénes les sirven los uniformados. 

 Así lo informó el presidente de la comisión, Julio César Valentín, quien expresó que exigirán las sanciones de lugar para aquellas autoridades que permiten que policías sirvan como siervos a determinadas personas, empresarios o celebridades, cuya acción es calificada por el senador de barbarie.

 Consideró que debe establecerse “mano dura” contra esos privilegios y sancionar a los que violen la ley sobre esa materia.

 El Senado decido tomar esta acción luego de que el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, informara que unos dos mil agentes están designados a generales y funcionarios.

 Mientras que desconocía el paradero de unos 2,300 agentes de dicha institución y que por a través del Sistema de Información para la Administración de Recursos Humanos buscan enfrentar dicha situación.

 @eldia.com.do