lunes, 25 de julio de 2016

Sindicato de Santiago denuncia supuesto plan para hacer desaparecer el IDSS


Santiago.- El Sindicato de Plomeros y Electricistas de Santiago y la zona norte denunció este lunes un supuesto plan del Gobierno para hacer desaparecer el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), “lo que dejaría sin servicios de salud a miles de trabajadores”.

El secretario general del gremio, Eloy Peña, dijo que la ley 87-01 que crea el IDSS hay que preservarla porque “es el único instrumento que tienen los trabajadores para buscar salud”, manifestó.

“Hay un plan orquestado desde el Gobierno para hacer desaparecer el IDSS y eso sería catastrófico para todos los trabajadores que cotizan a la institución, ya que los dejarían sin ese servicio junto a sus familiares”, precisó.



El dirigente de la organización sindical, afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, proclamó que el plan de la Seguridad Social, busca la desaparición del IDSS y que eso es muy peligroso.

Indicó que los trabajadores no aceptarán perder los aportes que han hecho de sus salarios desde hace años al Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

“Nosotros no vamos a permitir que el Seguro Social desaparezca, por lo que confiamos en su nuevo director, Cesar Mella, fije una posición al respecto”, señaló.

@almomento.net