COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 6 de julio de 2016

Sindicato de taxistas del AILA realizan piquete en contra de operaciones de Uber


Taxistas del Sindicato de Choferes del Aeropuerto Las Américas realizaron este miércoles un piquete por más de dos horas frente a las instalaciones de esta terminal, en protesta por la operación supuestamente ilegal de vehículos de la empresa de transporte estadounidense Uber. 

El piquete que se desarrolló de manera pacífica fue vigilada muy de cerca  miembros  de la Policía Nacional y de los organismos de seguridad del Estado.

La protesta de los taxistas,  que se extendió desde las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía no afectó ninguna  de las operaciones de vuelos, las cuales salieron a  la hora  establecidas por el Departamento de Operaciones del AILA.  


Juan De Jesús, secretario de finanzas del SICHALAS, explicó que el principal motivo de la protesta es por la operación ilegal de la empresa de taxistas norteamericana Uber, en los alrededores del AILA.

 “Uber, como ustedes saben es una empresa sin ningún marco  legal el cual no está autorizado para que sus vehículos  incursionen en la ruta 66 del aeropuerto Las Américas ni en ningún otro aeropuerto dominicano” enfatizó.      
       
 Sin embargo, explicó que los conductores de la referida empresa están invadiendo el espacio que por más de 50 años vienen operando los miembros de SICHALAS. 
           
 “Queremos advertir que esto solo es un ensayo que hemos hechos y que si no se toman las medidas correspondientes vamos adoptar medidas más enérgicas”, declaró.

  Agregó el dirigente sindical que la entidad es la única empresa de taxistas que está autorizada para operar en el transporte de pasajeros en el aeropuerto Las Américas, por la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom, el Ministerio de Turismo y otras instituciones del sector.
“Nosotros tenemos 50 años dando servicios a pasajeros nacionales y extranjeros de manera ininterrumpida en la terminal de Las Américas”, sostuvo De Jesús.

Argumentó que SICHALAS, mantiene un contrato vigente con la empresa Aerodom y el Ministerio de Turismo para operar oficialmente en la terminal de Las Américas, como única empresa de transporte de pasajeros.

 Indicó que  actualmente están siendo invadidos por taxistas miembros de la empresa Uber de manera ilegal para operar en el AILA, y en la ruta 66, en una fragante violación a las leyes y  normas establecidas en el contrato que ellos firmaron con la empresa concesionaria del aeropuerto y las autoridades de turismo.

 Reveló que han hecho varias cartas a la empresa Aerodom y al Ministerio de Turismo explicando la situación, pero que todavía no ha recibido ninguna repuesta sobre el particular de esas instituciones.
Declaró que cuando abren la aplicación de la empresa Uber,  observan siempre que tres y cuatro vehículos están incursionando en el aeropuerto Las Américas, o en la ruta 66 que conduce a la terminal aeroportuaria y que está bajo el dominio de Aerodom.


 Juan De Jesús  advirtió que luego de  la protesta se  reunieron con autoridades del aeropuerto y de la seguridad y decidieron darle un compás de espera para que ellos evalúen el problema  y le ofrezcan una repuesta en ese sentido.

@listin.com.do