COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

sábado, 9 de julio de 2016

Tres mil dominicanos ex convictos por narcotráfico repatriados en 18 meses


NUEVA YORK.-Más de cuatro mil dominicanos han sido repatriados desde Estados Unidos en los últimos 18 meses, luego de cumplir condenas en cárceles de este país por diversos delitos, en su mayoría por tráfico de drogas.

El año pasado Estados Unidos repatrió dos mil 450 dominicanos que cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes y otros 550 en los primeros seis meses del presente año. Más 1,200 cumplieron penas por por otros delitos.

Además de los tres mil que cumplieron condenas por tráfico de drogas, otros 248 estaban acusados de crímenes ,169 por fraudes y falsificación de documentos, 200 por robos y asaltos, 69 por violaciones  sexuales, 36 por secuestros, 28 por incendios y 590 por otros delitos que no se especificaron.


En la actualidad  en Estados Unidos se encuentran cumpliendo condenas por diferentes delitos  más de 22 mil  dominicanos, de los cuales 1,500 se encuentra en  vía de deportación.

Los dominicanos  que son deportados llegan al país  en un avión  alquilado por las autoridades norteamericanas, en medio  de un amplio  despliegue de seguridad   montado en el aeropuerto  con militares y funcionarios de la dirección General de Migración.

Luego  son  trasportado  en autobuses  hasta la sede central de Migración donde son depurados, y si no tienen nada pendiente  con la justicia  dominicana, se los entregan a los familiares.

En algunos casos a muchos de los dominicanos  que cumplen condenas por tráfico de drogas, las autoridades estadunidenses y dominicanas despojan de bienes y propiedades millonarias, argumentando  que fueron comprados con dinero proveniente de la venta de drogas.

Muchos de los deportados no logran  insertarse en la sociedad dominicana, ya  que por su historial  negativo , no logran conseguir un empleo, además llegan a su país del cual salieron muy pequeños, en algunos casos no tiene familiares cercanos allá , lo que hace  más difícil su situación.

www.eldia.com