lunes, 18 de julio de 2016

Tribunal impone 20 años de prisión a hombre que abusó de seis menores en Sabana Iglesia


SANTO DOMINGO.-El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago, condenó un hombre a 20 años de prisión, RD$4.0 millones de indemnización y RD$200,000 de multa luego de ser encontrado culpable de abuso sexual contra seis menores en el municipio Sabana Iglesia. 

 El tribunal dictó la sentencia en contra de José Ramón Tineo (Chiche), quien fue declarado culpable de la agresión contra los menores, cuyos nombres fueron omitidos por razones legales.

 Los hechos ocurrieron en el año 2015, siendo revelados a partir de la denuncia hecha por la madre de una de las víctimas.

 En el transcurso de la investigación se estableció que éstos eran dirigidos por el imputado hacia una zona apartada de la comunidad de Monte de La Zanja, del referido municipio, donde bajo amenazas y engaños, procedía a abusar de ellos sexualmente.

 La Procuraduría Fiscal de Santiago, a través de su Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, logró demostrar el patrón de conducta del procesado