COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

viernes, 1 de julio de 2016

Unos 58 extranjeros se nacionalizan dominicanos, en su mayoría cubanos y venezolanos


Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) juramentó ayer a 58 extranjeros procedentes de 22 países, quienes optaron por la ciudadanía dominicana a través del proceso ordinario de naturalización. 

El viceministro para Naturalización y Migración, Luis Fernández, encabezó el acto de juramentación de nuevos nacionales dominicanos, en el que les exhortó a ser buenos ciudadanos, ya que así como fueron naturalizados, en la Constitución de la República Dominicana se indica  cómo se puede perder dicha nacionalidad.

Fernández destacó que los extranjeros  completaron el proceso que exigen las leyes para otorgar la nacionalidad dominicana a quienes cumplan con los requisitos.

Los naturalizados son procedentes de Venezuela,  Colombia, España, Francia, China, Estados Unidos, Suiza,  Italia, México,  Ecuador, Perú, entre otros países, siendo Cuba el país con mayor número de juramentados.


De los juramentados, 17 son de origen cubanos, 14 venezolanos, 10 colombianos, 9 franceses y 9 italianos entre otras procedencias.

 Ramón Martínez Morillo, director de Naturalización y Migración, tuvo a su cargo las palabras de clausura, en un acto, en el que también participaron Roberto Cordones, viceministro para los Gobiernos Locales; Roque Heredia, de la sección de Interpol en Santo Domingo y la doctora Laura Moreno de la Junta Central Electoral, entre otras personalidades.


 Al concluir el acto  a cada extranjero recibió su certificado de naturalización, el cual se ha agilizado gracias a la disposición del ministro José Ramón Fadul para que puedan obtener sus documentos personales en el menor tiempo posible.

@listin.com.do