Precisó que las precipitaciones ocurrirán hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Elías Piña, San Juan y el Gran Santo Domingo.
Indicó que para mañana domingo la vaguada saldrá del área de pronóstico, y la activa onda tropical se estará acercando al país.
“Se espera un notable incremento de la nubosidad y se producirán aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, siendo más frecuentes sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y centro del país”, precisó Meteorología .
El organismo enfatizó que mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
Meteorología informó sobre una actividad de aguaceros asociada a una onda tropical localizada a unos 1,000 km al este de las Antillas Menores, con un 20% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Otra onda tropical asociada a un sistema de baja presión, ubicado al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial de 30% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
De acuerdo a Meteorología, en el Distrito Nacional estará de medio nublado a nublado con aguaceros moderados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
@eldia.com