domingo, 24 de julio de 2016

Verizon anunciará mañana compra de Yahoo por 5 mil millones de dólares


Después de intensas negociaciones, Yahoo finalmente se encuentra a punto de cerrar un trato para su venta, y lo hará nada más y nada menos que con la operadora estadounidense Verizon -- la cual ya adquirió AOL en 2015.

Según un reporte de Recode, Verizon pagaría US$5,000 millones y la junta directiva habría preferido esta oferta justamente porque la operadora ya tiene un negocio similar, el cual pretende combinar con esta nueva adquisición.

Según fuentes del sitio Web, Yahoo habría escogido a Verizon por otra razón fundamental: todo indica que la operación no puede fallar. La empresa de Internet confía plenamente en que la operadora telefónica podrá reunir el dinero ofertado y pagar hasta el último centavo.



"No hay preocupación sobre la financiación de Verizon o dudas sobre la integración", expresó la fuente del sitio Web.

De concretarse la compra, sería un giro irónico para Marissa Meyer, presidenta ejecutiva de Yahoo, quien trabajó en Google con el actual presidente ejecutivo de AOL Tim Armstrong, a quien le negó la posibilidad de fusionar ambas empresas un tiempo atrás.

De cualquier forma, Yahoo aún no ha dicho la última palabra y estaría esperando la oferta final de un grupo inversionista privado llamado TPG, que ha sido muy agresivo con la licitación. En 2015 Verizon pagó por AOL US$4,400 millones. La combinación de ambas empresas le permitiría a la operadora una presencia de mayor efectividad en el mercado de las soluciones móviles.

Varios reportes anteriores aseguraron que Twitter, Google y AT&T estarían interesadas en adquirir Yahoo, aunque poco más se ha sabido sobre hasta dónde llegaron esas negociaciones.

@cnet