martes, 19 de julio de 2016

Viajeros dominicanos no requerirán Visa de tránsito en Unión Europea


Desde el primero de Julio, 2016, viajeros dominicanos ya no estarán obligados a solicitar una Visa de Transito aeroportuario para pasar vía Europa el tiempo de una correspondencia, en zona internacional de un aeropuerto (o para ir de una zona internacional a otra).

 Se especifica que La Visa Schengen sigue obligatoria para permanecerse en los países Europeos.

 El presidente de General Air Services, Gustavo de Hostos, quien representa las líneas aéreas europeas; Air Antilles, Air Caraïbes, French Blue, Alitalia, Meridiana de Italia y Wamos de España, solicito a todos los dominicanos y dominicanas, con deseos de transitar libremente por Europa acercarse a esta oficina y firmar la petición de solicitud a la Cancillería Dominicana para oficialmente solicitar a la Unión Europea el próximo paso de eliminar el visado Schengen para todos los dominicanos.


 La gran noticia fue ofrecida por Hans Witsenboer -presidente de la Eurocámara de la República Dominicana- y Gustavo A. de Hostos junto Carlos Alonso -vice-presidente de la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo, Inc. (ADAVIT)- Edison Ureña, Dioni Alcántara Pérez -directora Ejecutiva de ADAVIT- y diversos presidentes y directores Ejecutivos de Cámaras Europeas binacionales. 

Ejecutivos de ADAVIT cerraron el evento confirmado que su asociación va a distribuir decenas de libros de petición para eliminar el visado Schengen en todas las agencias de viajes IATA del país, para conseguir las firmas de muchos de sus clientes.

 Ya varios países de América Latina y El Caribe han logrado eliminar el visado Schengen para sus ciudadanos, que tienen índices monetarios y socio-culturales muy similares a los del país; además que la economía dominicana es superior en su crecimiento sostenido.

 Las oficinas de General Air Services están ubicadas en el primer piso del Edificio Intempo en la calle Max Henríquez Ureña esquina Avenida Winston Churchill, Evaristo Morales en el centro de Santo Domingo. Teléfono 809-621-7777

 www.imagenesdominicanas.com