Solís hizo la denuncia en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tribunal que aplazó para el 8 de agosto la audiencia preliminar de solicitud de apertura a juicio a Blas Peralta, a Félix Martínez, Rafael Herrera Peña y Franklin Venegas, imputados por la muerte del exrector.
El reenvío fue a los fines de que Peralta y Geraldo Félix Bautista constituyan nuevos abogados. El juez Marcos Amauris Martínez advirtió a los imputados que si en la próxima audiencia no tienen abogados serán asistidos por los defensores públicos, Robinson Reyes y Luis Montero.
La viuda de Aquino Febrillet no identificó ni tampoco ofreció más detalles sobre los rumores de amenaza que ha recibido.
La Fiscalía acusa a Blas Peralta de ser autor material de asesinato en perjuicio de Febrillet y tentativa de asesinato en contra de Eduar Montás, Rosa Mañaná, Omar Sosa y Joel Soriano.
Por el hecho, ocurrido el 11 de marzo en la avenida Anacaona, sector Mirador Sur, Gerardo Félix Bautista Mena, Franklin Alejandro Venegas Rivas y Rafael Herrera Peña, son acusados de complicidad.
@diariolibre