lunes, 18 de julio de 2016

Viuda de Aquino Febrillet dice escucha rumores de atentar contra ella


SANTO DOMINGO. Rita Solís, viuda de Mateo Aquino Febrillet, el asesinado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, denunció que personas le han dicho que han escuchado que ella “estaba jodiendo mucho y que si seguía jodiendo” le iban a “hacer daño”

Solís hizo la denuncia en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tribunal que aplazó para el 8 de agosto la audiencia preliminar de solicitud de apertura a juicio a Blas Peralta, a Félix Martínez, Rafael Herrera Peña y Franklin Venegas, imputados por la muerte del exrector.

El reenvío fue a los fines de que Peralta y Geraldo Félix Bautista constituyan nuevos abogados. El juez Marcos Amauris Martínez advirtió a los imputados que si en la próxima audiencia no tienen abogados serán asistidos por los defensores públicos, Robinson Reyes y Luis Montero.


La viuda de Aquino Febrillet no identificó ni tampoco ofreció más detalles sobre los rumores de amenaza que ha recibido.

La Fiscalía acusa a Blas Peralta de ser autor material de asesinato en perjuicio de Febrillet y tentativa de asesinato en contra de Eduar Montás, Rosa Mañaná, Omar Sosa y Joel Soriano.

Por el hecho, ocurrido el 11 de marzo en la avenida Anacaona, sector Mirador Sur, Gerardo Félix Bautista Mena, Franklin Alejandro Venegas Rivas y Rafael Herrera Peña, son acusados de complicidad.

@diariolibre