viernes, 22 de julio de 2016

Wikileaks filtró casi 20 mil e-mails de la campaña de Hillary Clinton




La organización Wikileaks publicó este viernes 19.252 correos electrónicos con 8.034 documentos adjuntos enviados y recibidos de las cuentas de los principales encargados del Comité Nacional Demócrata que tienen a cargo la campaña presidencial de Hillary Clinton.

Los correos pertenecen a las cuentas de siete persones: El directo de Comunicaciones, Luis Miranda (10770 correos), El director nacional de Fianzas, Jordon Kaplan (3797), el jefe de gabinete de finanzas Scott Comer (3095), el director financiero de Datos e iniciativa estratégica Daniel Parrish (1472), el director financiero Allen Zachary (1611), el consejero senior Andrew Wright (938) y el director financiero del norte de California Robert (Erik) Stowe (751).

Los correos pertenecen al período entre enero de 2015 y el 25 de mayo de este año y el público puede revisarlos por palabras claves en una página específica que habilitó Wikileaks.


La organización creado por Jualian Assange ya había filtrado a comienzos de mes más de mil correos de la cuenta personal de Hillary Clinton que la candidata utilizó para asuntos de Estado. Tras revisar el caso, el FBI finalmente decidió no acusar penalmente a la ex secretaria de Estado.

@infobae