sábado, 30 de julio de 2016

Yeni Berenice asegura investigador también puede ser testigo en procesos judiciales


Santo Domingo.- La procuradora fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, negó que pueda ser desvinculada de un proceso por fungir como testigo y parte, ya que el Código Penal no tacha esta figura jurídica.

Reynoso hizo la afirmación luego de que los abogados de los acusados de sicariato, Arsenio Quevedo y Ericson de los Santos Solís, manifestar que solicitarían la nulidad del proceso en su contra porque existen garantías de neutralidad.

El abogado Ericson de los Santos, Plutarco Jaquez, criticó que no existen garantías de un proceso limpio con la participación de la Fiscal del Distrito en ambas posiciones.

Otra vez, aplazado


En tanto, el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 24 de agosto la audiencia preliminar en contra del empresario del transporte, Arsenio Quevedo y a otros acusados de dirigir la supuesta red de sicarios.

La audiencia fue reenviada a los fines de que el Procurador general de la corte pueda conocer y decidir acerca de una recusación en contra de la fiscal del Distrito y otros representantes del Ministerio Público por supuestamente presentar pruebas falsas.

Mientras los familiares de las víctimas se apostaron fuera del Ministerio Público de Ciudad Nueva donde se conocía el caso, manifestando su descontento con los aplazamientos, exigiendo justicia.

Junto del presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo; y el exregidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos, están siendo investigados Danilo Reynoso y el sargento de la Policía Amaury Cabrera Martínez.

Son imputados por formar una red de sicariato que presuntamente asesinaron a más de 20 miembros de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENTRANO), desde el año 2013 en distintos hechos.

@acento.com