miércoles, 10 de agosto de 2016

A-Rod es el más rico en la historia del béisbol


Boston.-El dominicano Alex Rodríguez, quien jugará el viernes por última vez con los Yankees de Nueva York, no solamente es uno de los jugadores con más números acumulados en el diamante, sino que además es el que más dinero ha recaudado por contratos de trabajo en la historia de las Grandes Ligas de Estados Unidos. 

 Entre 1994, cuando debutó con los Marineros de Seattle, y diciembre del 2017, cuando recibirá el último cheque de su actual pacto con los Yankees, “A-Rod” tenía pactado recaudar pagos por un total de $437,2 millones de dólares. Pero a ese gran total hay que deducirle los casi $18 millones de dólares que Rodríguez dejó de cobrar en 2014 debido a una suspensión de 162 partidos por violar la política antidopaje de las ligas mayores. 

 De acuerdo a las reglas del béisbol, el dinero que los jugadores dejan de recibir por cumplir suspensiones se queda en las arcas de los clubes, por lo que Rodríguez, cuyo abogado demostró que tenía que recibir US$2,8 millones de su salario establecido de $21 millones aunque no jugara un partido en 2014 — debido a que la temporada de MLB se mide por días (183) y no por juegos — en realidad habrá ganado cerca de US$420 millones al final de su actual contrato. De todas maneras, seguiría siendo el pelotero más rico de todos los tiempos. 

 AGENCIAS