martes, 16 de agosto de 2016

Abel Martínez es juramentado como nuevo alcalde, llama a los distintos Sectores al rescate de Santiago.


Santiago.- Tras ser juramentado como el nuevo Alcalde de la ciudad, el licenciado Abel Martínez trazó los ejes fundamentales en el que sustentará su gestión de gobierno local, con miras a optimizar la gerencia, los servicios y la operatividad del cabildo santiagués.

 Martínez, llamó a todos los regidores de los diferentes partidos a unirse en beneficio de Santiago, sin importar los colores, ya que la ciudad requiere que todos los Sectores unifiquen esfuerzos en beneficio de la ciudad. 

Dijo que el mandato del pueblo debe ser respetado, con una gestión eficiente y transparente, donde la democracia y el respeto prevalezcan por encima del interés partidario, sino por el beneficio de todos los munícipes.

 Exhortó a cada santiaguero, a cada ciudadano que le duela la ciudad corazón, a unirse a esta Alcaldía, haciendo su primer compromiso con la ciudad, contribuyendo con la limpieza y un buen manejo de la basura, depositándola en zafacones y mantener el frente de sus casas limpio, y así volvamos hacer la ciudad más limpia de América. Abel Martínez, fue electo alcalde de Santiago, junto doña Esmeraldina Vargas Pimentel de Pérez, como vicealcaldesa, el pasado 15 de mayo, con más del 53 por ciento de los votos de los santiaguenses, 



El nuevo ejecutivo municipal reconoció que fue favorecido por los santiagueros que han creído y confiado en las propuestas que formuló durante todo el proceso de pasado certamen electoral, para devolverle a la ciudad el esplendor, la higiene y la belleza del municipio. Dijo que ha recibido una Alcaldía si un centavo en sus cuentas operativas, pero que aun así va a lograr rescatar a Santiago del abandono y la arrabalizacion e hizo un llamado a unir voluntades en pós del rescate de la ciudad. 

¨Hoy llegamos aquí y no hemos encontrado un solo centavo, pero eso no nos desanima ni nos quita el deseo de desarrollar una gestión que beneficie a los santiagueros, donde haya transparencia y organización¨, dijo Martínez. Dijo que en ese esfuerzo, los honorables regidores, las comunidades y las organizaciones sociales jugarán un papel clave y decisivo en la aplicación de los recursos y el consenso de las obras de desarrollo seleccionadas.

 Expresó con energía, que no habrá obstáculos que puedan impedir que Santiago vuelva a ser una ciudad modelo e invocó a Dios para que ilumine la mente de todos quienes forman parte de esta gestión municipal y traducir todos sus esfuerzos en beneficio de la ciudad, resaltando la valentía y contribución de nuestros padres fundadores y los héroes restauradores, a 153 años de la guerra de la Restauración.

El nuevo alcalde de la ciudad, Abel Martínez, concluyó que el propósito y la visión de su gestión municipal está cimentada en colocar a Santiago en una ciudad modelo y competitiva, donde cada santiaguero se sienta orgulloso de vivir en ella. Convocó a toda la población a unirse desde hoy a una jornada de limpieza por el rescate de Santiago, acción que iniciará a la una de la tarde.

El Alcalde Santiago, Abel Martínez, su vice Alcaldesa, doña Esmeraldina Vargas Pimentel de Pérez, así como los 41 regidores y regidoras que conforman el Concejo Municipal, fueron juramentados por el Señor Haime Thomas Frías Carela, en su condición de presidente de la Junta Electoral de Santiago, mientras que el padre Cesar Hilario hizo la invocación del acto. 

Comunicaciones Alcaldía de Santiago, martes 16 de agosto 2016.