COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

domingo, 21 de agosto de 2016

Abel Martínez reitera es innegociable tranquilidad, libre tránsito y organización de la ciudad


Santiago-.El Alcalde del municipio de Santiago, Abel Martínez, reiteró que siempre mantendrá un espacio abierto para dialogar con los sectores que puedan verse afectados con medidas o disposiciones a favor de la ciudad, pero que es innegociable garantizar que la población viva en paz, tranquila y en orden.

Martínez, se refirió a la disposición adoptada por la Alcaldía de Santiago de suspender las ventas informales que cada jueves venían realizándose en las cercanías del mercado Central de Pueblo Nuevo y que se había convertido en un caos en zonas importantes de la ciudad.

¨Siempre estaremos abiertos a dialogar con las personas que entiendan se les afecta sus intereses, en el caso del mercado informal que se realizaba los  jueves en Pueblo Nuevo, es una decisión que se ha dispuesto atendiendo quejas y pedidos de mucha gente que vive allí y que ha perdido su calidad de vida, su tranquilidad y el libre tránsito hasta para llegar a su propia casa¨, dijo Martínez.

Hablando en el programa de televisión José Gutiérrez fin de Semana, conducido por Mariel Trinidad en CDN, el Alcalde Abel Martínez, reveló que se ha medido el impacto de esta disposición y que los resultados reflejan  un  apoyo de un 98 por ciento de la población santiaguera.

¨Ya hemos medido los resultados de la medida que se ha tomado y la población de Santiago, la aprueba con un noventa y ocho por ciento, esto quiere decir que la gente que habita en Santiago, quiere orden, limpieza, higienización de la ciudad y que le garanticemos la libre convivencia¨, manifestó el ejecutivo municipal.

Descartó la reapertura de esas ventas informales en las condiciones que se venían realizando, que no solamente afectaban a los moradores de Pueblo Nuevo, sino que se fue extendiendo a avenidas como la 27 de Febrero, calle 30 de marzo y hasta obstaculizaban las cercanías del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.


Dijo que se buscarán alternativas para instalar las ventas en otro lugar donde no se lesione la tranquilidad, el libre tránsito de los munícipes de Santiago y que para eso se sentará a dialogar  con representantes de los vendedores informales.

¨Estableceremos un lugar adecuado, donde impere el orden, la higiene, donde vendedores, como compradores se acojan a mantener y respetar las normas vigentes, donde tengamos un registro y control de cada vendedor y que pague los impuestos correspondientes¨, expresó el Alcalde Martínez.

Hizo un llamado a toda la población de Santiago, para que se unan a las acciones que se llevan a cabo, las cuales van en beneficio de todos y cuya prioridad es, limpiar a Santiago.

Dirección de Prensa, Alcaldía de Santiago, domingo 20 de agosto 2016.