miércoles, 3 de agosto de 2016

Acusan a tres pandilleros por asesinato de menor dominicana en Nueva Jersey

NUEVA YORK. Tres pandilleros de Paterson en Nueva Jersey, acusados por el asesinato de la estudiante dominicana Génesis Rincón, de 12 años de edad, el 5 de julio de 2014 rechazaron una oferta de la fiscalía de entre 40 a 25 años de cárcel y serán enjuiciados. 

 De ser declarados culpables por el jurado, los acusados Jhymiere Moore, Jeffery Ellerbee y Marshae Anthony, podrían ser condenados a cadena perpetua cada uno por asesinato en primer grado. 
 El juicio fue fechado para el 7 de septiembre.

 La estudiante fue impactada por un balazo en la cabeza cuando se dirigía en su patineta a la casa, luego de salir de una bodega cercana a su vivienda, en el momento en que los pandilleros se enfrentaban a tiros por el control de puntos den drogas, en el violento

 Las autoridades dijeron que Génesis recibió un disparo en la cabeza y murió el 5 de julio de 2014, mientras estaba tomando turnos con otros dos niños montando en un scooter (patineta) en Rosa Parks Boulevard.

 Los fiscales han dicho que dos testigos han identificado a Moore como el tirador, y que Anthony fue quien le pasó la pistola.

 La Policía ha dicho que Génesis no era el objetivo previsto, y que el tiroteo fue parte de una disputa entre dos grupos rivales de diferentes partes de la ciudad.

 POR MIGUEL CRUZ TEJADA