NUEVA YORK. Tres pandilleros de Paterson en Nueva Jersey, acusados por el asesinato de la estudiante dominicana Génesis Rincón, de 12 años de edad, el 5 de julio de 2014 rechazaron una oferta de la fiscalía de entre 40 a 25 años de cárcel y serán enjuiciados.
De ser declarados culpables por el jurado, los acusados Jhymiere Moore, Jeffery Ellerbee y Marshae Anthony, podrían ser condenados a cadena perpetua cada uno por asesinato en primer grado.
El juicio fue fechado para el 7 de septiembre.
La estudiante fue impactada por un balazo en la cabeza cuando se dirigía en su patineta a la casa, luego de salir de una bodega cercana a su vivienda, en el momento en que los pandilleros se enfrentaban a tiros por el control de puntos den drogas, en el violento
Las autoridades dijeron que Génesis recibió un disparo en la cabeza y murió el 5 de julio de 2014, mientras estaba tomando turnos con otros dos niños montando en un scooter (patineta) en Rosa Parks Boulevard.
Los fiscales han dicho que dos testigos han identificado a Moore como el tirador, y que Anthony fue quien le pasó la pistola.
La Policía ha dicho que Génesis no era el objetivo previsto, y que el tiroteo fue parte de una disputa entre dos grupos rivales de diferentes partes de la ciudad.
POR MIGUEL CRUZ TEJADA