COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

lunes, 8 de agosto de 2016

Apresan a cuatro personas acusadas de asaltar en La Romana a dos turistas y a un dominicano


LA ROMANA. La Policía apresó ayer en La Romana a tres hombres que en compañía de una mujer asaltaron a dos turistas españolas y a un dominicano a los que despojaron de carteras, dinero en efectivo, documentos personales y tres teléfonos celulares.

Los apresados son Wilkin Joely Núñez, de 26 años; Nathanael de la Cruz Reina, de 23, ambos residentes en Villa Hermosa, La Romana; y Fernando Gracia Polanco, de 27, residente en el sector El Centro, de la misma ciudad.

Un informe preliminar explica que los detenidos, junto a una mujer que no ha sido identificada, asaltaron la madrugada de ayer domingo a las turistas españolas María Isabel Fernández Fernández, de 35 años y Lourdes María Fernández Fernández de 32.



Según un comunicado de prensa enviado por esa entidad del orden, las hermanas españolas alojadas en un hotel de Bayahíbe, en la provincia de La Altagracia, transitaban en una motocicleta tipo passola, junto al dominicano Wilkin Jonathan Capellán Alvarez, de 28 años cuando fueron asaltadas.

Los asaltantes viajaban en un automóvil Kia, Río, blanco, placa A634417, cuando interceptaron a las hermanas españolas y al dominicano a quienes despojaron de dos carteras de mujer, una de ellas conteniendo 2,230 pesos dominicanos y otra del mismo color conteniendo un monedero con 290 pesos dominicanos.

Se apoderaron además de tres teléfonos celulares propiedad de las turista españolas y del dominicano que las acompañaban.

Una patrulla del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad que fue avisada del atraco persiguió a los autores del hecho logrando apresar a Wilkin Joely Núñez en la misma localidad de Bayahíbe.

Los demás asaltantes que cambiaron de vehículo y se desplazaban en una Yipeta blanca, Mitsubishi, fueron localizados en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Romana.

La Policía les ocupó las dos carteras de las turistas españolas, con sus teléfonos celulares, documentos personales y el dinero en efectivo robado, así como el teléfono celular del dominicano que las acompañaba.

Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

@diariolibre