sábado, 6 de agosto de 2016

Así de bonito han dejado el BMW de Elvis Presley






El icónico BMW 507, con número de chasis 70079, estará al alcance del público asistente a la popular exhibición de automóviles clásicos. Y lo hará tal cual Elvis Presley se sentó en él por primera vez, el 20 de diciembre de 1958: con tonalidad Blanco Pluma, motor de aluminio V8 de 150 CV, interior blanco y negro.



Completamente saneado conforme a los deseos de su último propietario, Jack Castor, en verano de 2014 su exposición "en bruto" en el Museo BMW generó una gran expectación entre los entusiastas, aunque muchos se preguntaron si realmente era el 507 de Elvis y si, de ser así, podría recuperarse hasta transformarse en una joya de los 50.



Explican en BMW que el lamentable estado del biplaza era el principal motivo de preocupación. El grueso de la carrocería y otros componentes originales estaban casi intactos, pero había perdido el motor y la caja de cambios. 


El eje trasero era una pieza de recambio de origen desconocido, había corrosión por todas partes, los asientos estaban muy desgastados y no había panel de instrumentos.

@abc