miércoles, 24 de agosto de 2016

Bajo ataque universidad americana en Afganistán




La Universidad Americana de Afganistán, en Kabul, está siendo blanco de un ataque armado, dijeron un funcionario y varios testigos.



"Varios hombres armados atacaron la Universidad Americana en Kabul y hay reportes de disparos de armas de fuego y explosiones", dijo un funcionario del Ministerio del Interior que fue citado por la agencia Reuters, sin identificarlo. "Están dentro del complejo y hay profesores extranjeros junto con cientos de estudiantes", agregó este funcionario.



En ese centro de estudios trabajan varios profesores estadounidenses que dan cátedra a cientos de estudiantes.

Según periodistas locales, una gran cantidad de personas pudo huir a través de puertas de emergencia, aunque se desconoce cuántas siguen dentro. Incluso se reporta que hay una situación de rehenes.

Testigos señalan que se escucharon disparos y luego una explosión que al parecer derribó la puerta de acceso a la universidad, lo que permitió que hombres armados entraran.

Un estudiante, Ahamad Mukhtar, dijo en su Twitter que pudo escapar con varios amigos pero que muchas personas todavía están adentro del centro universitario.

@univision