COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

martes, 23 de agosto de 2016

Brigadas de la Alcaldía de Santiago limpian bajo lluvia

Santiago-.Aun en medio de la lluvia, brigadas al servicio de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros, continúan desarrollando una jornada sin tregua en contra de la basura, acción que se inició desde que el alcalde Abel Martínez, tomó posesión el pasado 16 de agosto.

Los camiones recolectores realizan un amplio operativo de limpieza en el sector Cienfuegos en la parte Oeste del municipio, dando respuesta al cúmulo de escombros dejados por las pasadas autoridades.

El alcalde Abel Martínez, ha declarado la guerra contra la basura, acuñando el slogan de, ¨a limpiar Santiago¨, tarea que ha involucrado a cientos de voluntarios preocupados por la amenaza que representa para  la ciudad la basura acumulada.


Diversos sectores claman porque la ciudad recobre la limpieza en sus calles y avenidas, lo que se ha convertido en una prioridad para el nuevo alcalde.

En la primera sesión celebrada en la actual gestión, el alcalde Abel Martínez, sometió una solicitud ante la Sala Capitular para que la ciudad fuera declarada en estado de emergencia ante el abandono a que fue sometida.

La petición del ejecutivo municipal de Santiago contó con el apoyo de 36 de los 41 regidores que conforman el Concejo municipal, disposición que fue asumida minutos después de aprobada con la jornada de limpieza que se ha mantenido sin pausa.



Decenas de miles de toneladas de basura han sido llevadas hasta su destino final, acción que ha dado como resultado un cambio positivo  que ya coloca la ciudad en niveles aceptables de limpieza, aunque se continuará hasta que se haya conseguido estabilizar la limpieza, lo que conlleva desarrollar un programa continuo y eficiente para mantener la ciudad limpia.

Abel Martínez, ha encabezado las diferentes  jornadas, donde se han intervenido el centro histórico de la ciudad, el área monumental, avenida circunvalación Sur, el mercado Central de Pueblo Nuevo, el hospital José María Cabral y  Báez y otros puntos de la ciudad.

El alcalde Martínez, ha destacado el apoyo que viene recibiendo de los munícipes de Santiago, así como del Ministerio de Obras Públicas, de la Dirección de Embellecimiento y de empresarios amigos.