jueves, 25 de agosto de 2016

Carlos Balcácer dice seguirá defensa de Arias Valera y que someterá a jueza por “prevaricadora”


El abogado Carlos Balcácer, defensor del exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, aseguró este jueves que no abandonará a su defendido y que someterá a la jueza especial de Instrucción del Distrito Nacional, Ramona Rodríguez, por prevaricación.

Indicó que la jueza lo que es “es una prevaricadora” y se mostró en desacuerdo con la decisión que ordenó declarar el abandono de la defensa técnica.

“Ella sabe que abandono y renuncia son dos figuras distintas, yo envié a mi hijo Francisco Alberto Balcácer a que rindiera calidades por mí y cuando se rinden calidades no se abandona”, aclaró.

Señaló que la magistrada Rodríguez, “de forma aviesa tomó unas vacaciones de mes y medio, casi dos meses, cuando el Código establece que es mínimo 10 días y máximo 20. Ella no quiso darme dos días a mí para reflexionar y en cambio se llevó el expediente 60 días de vacaciones”, destacó.



Balcácer aclaró que aquí nadie va a permitir que se estén conculcando los derechos. “A ella le llegó su hora, estamos hartos ya de que jueces, enviados como ella, estén atropellando a los abogados”, denunció.

Finalmente, reiteró que no abandonará la defensa de Arias Valera, quien está acusado de pertenecer a una red que vendía senencias, porque es un derecho que tiene como abogado. “Yo no renuncié y tampoco abandoné la defensa”, refirió. 

@elcaribe