COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

martes, 30 de agosto de 2016

Corresponde Senado escoger JCE y a Consejo de la Magistratura jueces TSE


El PLD rechazó que el escenario del dialogo con los demás partidos políticos sea utilizado para discutir la designación de los integrantes de la JCE y el Tribunal Superior Electoral, como lo proponen los partidos Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano.

“Quieren que definamos con nombres y apellidos los miembros de Junta y del Tribunal Superior Electoral y este no es el  escenario”, declaró este martes el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, al ingresar este martes a la reunión convocada por monseñor Agripino Núñez Collado con los partidos con representaciones en el Congreso Nacional.

No obstante, dijo que no están cerrados y que se puede llegar a acuerdos, pero rechaza que ese tema sea condicionante para el dialogo sobre la Ley de Partidos y el Régimen Electoral. “No estamos cerrados, tampoco lo aceptamos como una imposición para poder discutir otras cosas” dijo.



Al concluir la reunión de este martes, Núñez Collado, moderador del dialogo,  informó que se decidió  el  conocimiento de los perfiles de los proponentes para ser miembros  la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, aunque  no así los candidatos.

Dijo también que se integrarán los partidos minoritarios al dialogo en dos comisiones, la  gubernamental, encabezada por el PLD  y la  opositora. Cada comisión tendrá ocho integrantes.

“Se ha avanzado, ha habido acuerdos para crear dos bloques”, precisó Núñez Collado, quien adelantó que el próximo martes a las 11 de la mañana volverán a reunirse.

En su condición de Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó que en los próximos días se procederá a conformar la comisión que se encargará de sugerir la forma y seleccionar la Junta Central Electoral.

@almomento.net