lunes, 15 de agosto de 2016

Danilo Medina solo terminó dos obras de las once que prometió en Santiago


SANTIAGO. A tan solo horas de culminar la gestión de gobierno 2012-2016 del presidente Danilo Medina, los santiagueros siguen a la espera de ver materializada la construcción de nueve de once obras ofrecidas por él en diciembre del 2012. 

 En ese entonces, el jefe de Estado se comprometió ante el empresariado y la cúpula de la iglesia católica a terminar la avenida Circunvalación Norte, además construir el elevado de Cienfuegos, ambas concluidas. 

 Otras obras anunciadas por el Presidente que se encuentran en proceso de construcción son el acueducto de Cienfuegos, terminación del Parque Central, ubicado en el antiguo Aeropuerto Cibao y el Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano.

 No obstante, en ese momento también se ofreció un conjunto de soluciones viales, entre ellas el paso a desnivel en la avenida Estrella Sadhalá esquina calle República de Argentina, paso a desnivel en la Estrella Sadhalá con Bartolomé Colón y otro en el sector Padre Las Casas, a las cuales aún no se le ha dado el primer picazo.

 Además, un elevado en la Estrella Sadhalá con avenida Circunvalación Sur, ampliación de la autopista Duarte y rehabilitación del antiguo elevado de la Estrella Sadhalá con avenida 27 de Febrero.

 A estas promesas hechas por Medina se suman las realizadas por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien ofreció la reparación de la carretera turística Gregorio Luperón, que enlaza por vía terrestre las provincias de Santiago y Puerto Plata, así como la ampliación a cuatro carriles de la carretera Navarrete-Puerto Plata.

 En su momento se dijo que los trabajos serían concluidos en el mes de abril de 2016.

 www.diariolibre.com