jueves, 18 de agosto de 2016

De 3 a 10 años prisión podrían enfrentar imputados por caso aviones Tucano


De tres a 10 años de prisión podrían enfrentar los implicados en el supuesto soborno pagado en la compra de 8 aviones Súper Tucano a ser usado por el Estado dominicano a una empresa brasileña, de ser hallados culpables en la justicia.

Así lo precisó la procuradora anticorrupción, Laura Guerrero Pelletier, al expresar este jueves su satisfacción por la medida de coerción impuesta por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional a cuatro acusados en el caso.

Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), dijo que tocarán a una jurisdicción especial los interrogatorios a los legisladores señalados en el caso que en la madrugada de este jueves fue declarado complejo.


El juez de Atención Permanente, Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, al coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini, así como  presentación periódica e impedimento de salida al ex secretario de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, y los dos empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez.

@cdn