COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 3 de agosto de 2016

Director de la PN niega bajas masivas


SANTO DOMINGO (EFE).- El director general de la Policía, Nelson Peguero, aseguró que la nueva ley de dicho cuerpo pretende convertir a dicho estamento en profesional y negó que se estén produciendo bajas masivas a causa de la misma.

En declaraciones a los medios con motivo de la entrega de 100 motos y 50 camionetas a la policía para reforzar la seguridad ciudadana, Peguero recalcó que “no es cierto que se hayan recibido solicitudes de bajas”.

El coordinador general de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Julio Cesar Tiburcio, auguró ayer en un espacio televisivo que en los próximos días se iban a producir “renuncias masivas” entre el cuerpo judicial y policial, debido entre otras razones, a sus condiciones laborales y la Ley de las fuerzas de seguridad.



Mediante dichas afirmaciones, indicó Peguero, se pretende “desacreditar un proceso nunca vivido en el país y cuya intención es convertir en profesional” el cuerpo de policía.

Peguero ordenó un incremento de 500 agentes, que se sumarán a las labores de reforzamiento del patrullaje para reducir la inseguriodad ciudadana.

“Estos equipos ayudarán a que los agentes puedan realizar una labor efectiva y con ella provocar una disminución de los actos delictivos”, dijo Peguero tras la entrega de las motos y las camionetas.