viernes, 26 de agosto de 2016

Dominicana demandará aerolínea confundió y envió a su hijo a Boston, en vez de a NY


Nueva York, USA-“Yo voy a demandar a JetBlue porque el daño que me hicieron fue muy fuerte, muy grande”. Así le expresó Maribel Martínez Tapia al periódico newyorkino El Diario, sobre la decisión que tomó de entablar una demanda contra esa aerolínea por haberle entregado un niño equivocado el pasado 17 de agosto, cuando ella esperaba por su hijo Andi de 5 años en el aeropuerto JKF, quien regresaba de unas vacaciones en Santiago, en República Dominicana.

“Estoy mal, estoy nerviosa, no como,” dijo la madre, al explicar las consecuencias negativas que le produjo la pesadilla que vivió hace casi 10 días. La mujer, que asegura que sufre de ansiedad y nerviosismo, llegó a la principal terminal aérea de Nueva York y encontró un niño desconocido con el pasaporte y maleta de su hijo, Andi.



La madre había pagado $100 extra a JetBlue para que la aerolínea asistiera con su hijo que viajaba solo. Sin embargo, a la madre le entregaron otro menor que también procedía de Santiago y cuyo destino final era Boston, a donde al final fue a parar Andi en manos de otros padres.

La terrible experiencia además de afectar a Maribel, también ha dejado secuelas en su esposo Rafael Mercado e hijo, quienes también siguen nerviosos. La madre contó que el pequeño amaneció el día después con dolor de barriga y rodillas, y el doctor dijo que era por el estrés de estar tantas horas en el aire sin su familia. Y es que al ser devuelto a Nueva York desde Boston, Andi pasó 12 horas volando en vez de las cuatro que originalmente dura su trayecto.

La mujer dijo que ese día también sufrió de mucha preocupación debido a que el padre del menor tiene la azúcar y presión alta, por lo cual ella temía que le diera un ataque.

Aerolínea admite error

En una declaración, JetBlue no comentó sobre la demanda, pero sí explicó que los niños de la misma edad estaban en el aeropuerto de Santiago y fueron sentados en el avión equivocado. “Cuando nos dimos cuenta del error, nuestros equipos en JFK y Boston inmediatamente tomaron pasos para asistir a los niños en llegar a su destino correcto. Mientras que los niños estuvieron siempre bajo la supervisión y cuido de un miembro de JetBlue, comprendemos que la situación es dolorosa para las familias”, explicó un vocero.

La aerolínea también indicó que está trabajando con el aeropuerto de Santiago para prevenir situaciones similares en el futuro.

JetBlue mandó una carta pidiendo perdón a las familias, y le reembolsó los $460 que pagaron en el viaje del niño y le ofrecieron un crédito de $2,000. Sin embargo, la madre no quiere el dinero. “No me hace a mi nada, nada porque yo estaba muerta”, describió.

Martínez que dijo ser muy apegada a su hijo contó que en estos últimos días no saca al niño de su cuidado. “No quiero que se me salga y lo quiero tener cogido de la mano todo el tiempo”, expresó.
La dominicana sintió que la policía del aeropuerto no le dio el “respeto ni atención” que merecían ya que no llenaron un reporte.

La Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, el cuerpo que tiene jurisdicción criminal en los aeropuertos, confirmó que no tiene récord de un reporte sobre el incidente del pasado 17 de agosto. “Yo entiendo su preocupación pero no es un asunto policial si no están en peligro y llegaron a sus destinos. Es un asunto del consumidor”, dijo Joe Pentangelo, un vocero.

@acento.com