COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

viernes, 5 de agosto de 2016

El dembow, con todo y sus letras ofensivas, se apodera mercado

Santo Domingo.- Lo que esta pasando con el llamado dembow en Republica Dominicana, merece atención, ya de parte de la Procuraduria y la Fiscalia del Distrito Nacional. Lo que se oye en las emisoras, que difunden esa música, es una vergüenza nacional y un llamado al consumo de drogas , al sexo, a la prostitución, en fin, a todo lo negativo. Sentarse a oir , las emisoras que "ponen esos adefesios", es perder el tiempo y "darse cuenta, que los niños y adolescentes" consumen esa música nociva a la formación de la juventud.

Como es posible, que en las letras de uno de esos temas "se diga mencione sexo y un lenguaje muy vulgar" a cualquier hora del dia.

 Se recuerda, que directores de emisoras, encabezaron una reunión en el Listin Diario, con el proposito de corregir las letras de estos exponentes, pero eso fue bulto de prensa y busqueda de sonido, de muchos de los directores que asistieron. La intención del popular periódico, fue corregir ese delicado caso, pero el negocio se impuso, y ya esas emisoras pautan "cualquier cosa", que le llevan promotores y manager de "figuras del llamado dembow criollo".

 La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonia, prohíbe los temas, después que están pegados. "Superman sin capa", del Super Nuevo, tiene ya meses como hits, pese a lo que dicen sus letras, pero asi hay varios sonando "a todo el dia" en las emisoras mas solidas del Distrito Nacional, en ese genero. 

 www.taregao.com