COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 24 de agosto de 2016

El Ministerio Público podría pedir el envío a Najayo de Arias Valera


SANTO DOMINGO. El procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional pondera solicitar hoy la variación de la prisión domiciliaria al exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, quien fue a solicitar asilo a la Nunciatura. 

 José del Carmen Sepúlveda dijo que el ex juez Arias Valera violentó la autorización para asistir al médico que le dio la jueza de la instrucción especial de la Corte, Ramona Rodríguez.

 “Nosotros estamos analizando la situación, mañana (hoy) hay audiencia, se va a conocer la preliminar, nosotros tenemos todo el derecho, si consideramos de lugar, pedir la variación de la medida”, refirió. 

 Negó, además, que hayan hecho propuestas de llegar a algún acuerdo con él para que acuse al expresidente Leonel Fernández y el exprocurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña “como la cabeza de una red a lo interno del Poder Judicial dedicada a obtener sentencias en favor de allegados, con la anuencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía”, como alegara el privado de libertad cuando fue el lunes a solicitar el asilo a la Nunciatura.

 www.diariolibre.com