sábado, 13 de agosto de 2016

El Monumento será dotado de un nuevo ascensor


Santiago. El Monumento a los Héroes de la Restauración dispondrá de un moderno ascensor a partir de enero del próximo año y pondrá fin al problema que acarrea desde hace años con el viejo elevador.

Jochy Sánchez, viceministro de Cultura, informó que el ascensor marca OTIS, que se instalará con una inversión de dos millones de pesos, es una donación de la Asociación de Productores de Cigarros de esta ciudad (Procigar), y que con el mismo facilitarán los servicios que se ofrecen a los miles de visitantes que tiene el museo.

La información fue dada por Sánchez durante un acto en el que recibió los planos del Monumento a los Héroes de la Restauración de parte del arquitecto Fausto Ortiz, director de Patrimonio Monumental, ya que no disponía de los originales. Oriana Velore, en representación de Procigar, informó que esa entidad seguirá apoyando las iniciativas del Ministerio de Cultura y por consiguiente del Monumento a los Héroes de la Restauración, ya que es el símbolo o sello distintivo de Santiago. 



Equipo

Fausto Ortiz, al entregar los planos del Monumento, resaltó que para su diseño se hizo un levantamiento utilizando técnicas digitales modernas, ya que los planos originales, obra del ingeniero Henry Gazón Bona, con modificaciones del ingeniero José Mauricio Álvarez Perelló, nunca fueron entregados.

Los trabajos se realizaron bajo la supervisión de Fausto Ortiz; la coordinación de los arquitectos Irma Yissel Núñez y Francisco Sánchez; la digitación de Danilson de la Cruz y María Esther Ulloa, así como de los estudiantes del Departamento de Arquitectura de la PUCMM, María Almonte Abad, Launamme Cherefant, Samuel Martínez Álvarez, Harold Rodríguez y Diógenes Taveras. 

Gilda Díaz, gobernadora del Monumento a los Héroes de la Restauración, informó que se mantienen las visitas guiadas para los turistas extranjeros, con la asistencia de nueve personas, quienes dominan varios idiomas. 

@elcaribe