COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 3 de agosto de 2016

Estados Unidos puso en funciones al F-35A, el avión de guerra más caro de la historia


La Fuerza Aérea estadounidense anunció este martes que un escuadrón inicial de cazas F-35A está listo para combate, en un objetivo ansiado tras varias demoras y cambios presupuestarios. 

 El grupo de 12 naves pasó una serie de pruebas y entrenamientos de ejercicio y podrán ser enviados a cualquier parte del mundo en misiones de apoyo aéreo o destrucción de objetivos enemigos. 

 "Será la nave más dominante de nuestro inventario, porque puede ir donde nuestro legado aéreo no puede y proveer las capacidades que nuestros comandantes necesitan en el campo de batalla moderno", dijo el general Herbert Carlisle, que encabeza la división de Combate Aéreo. El jefe militar, apodado "El Halcón", explicó que está disponible para ser enviada a algún comandante combatiente que considere que la necesita. 

 La serie F-35 es la más cara de la historia. Las naves fueron desarrolladas por la compañía Lockheed Martin, que construyó 2.443 unidades, a un costo total de USD 400 mil millones. La mayoría tiene como destino la Fuerza Aérea estadounidense. El modelo A cuesta USD 98 millones; el B, USD 104 millones, y el C, USD 116 millones.

 INFOBAE