lunes, 22 de agosto de 2016

Euclides Gutiérrez niega que no quiera entregar la Superintendencia de Seguros


Por Katherine Guillén

El superintendente de seguros y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, negó este lunes las afirmaciones que lo señalan de no permitir la sustitución del cargo que ocupa desde el año 2004.

 “Como puede pensarse que un hombre de 85 años de edad y con una carrera como la mía se crea que él es dueño de la superintendencia, esas no son más que calumnias”, indicó Gutiérrez Félix al responder al comentario del comunicador Carlos Peña en el espacio radial “El Gobierno de la Mañana”.

 Según una nota enviada por el periodista y comunicador Delis Herasme, el nuevo superintendente de seguros sería el ex ministro de medio ambiente, Bautista Rojas Gómez, también destacado miembro del comité político del PLD. A lo que supuestamente Gutiérrez habría alegado que la posición de superintendente de seguros se la ha ganado por los servicios prestados a la patria y al Partido de la Liberación Dominicana y que por tanto no entregaría voluntariamente el cargo.

 Gutierrez Felix sostuvo que como fundador del PLD junto con el profesor Juan Bosch ha trabajado dentro de la Superintendencia de Seguros arduamente con un presupuesto de 38 mil millones de pesos y le ha dejado una ganancia al Gobierno de casi 1000 millones de pesos.