COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 18 de agosto de 2016

Facebook trabaja en un servicio de videojuegos, pero no quiere decir qué es


Facebook está reiniciando sus esfuerzos en el campo de los videojuegos.

La gigante de redes sociales dijo que está construyendo un nuevo servicio de videojuegos, aunque no ha dado muchos detalles al respecto. 

Aparte de revelar que el servicio está diseñado para las computadoras de escritorio y portátiles, y de describirlo como "una experiencia dedicada e inmersiva que estamos construyendo sólo para los gamers", la empresa ha querido mantener la boca cerrada sobre esta nueva iniciativa y no quiere decir cuándo planea anunciar más detalles.

Lo que sí sabemos es que Facebook solía ser muy importante en el mundo de los juegos.


En 2012, cuando las acciones de Facebook estaban a punto de salir a la bolsa por primera vez, se asoció con la compañía de videojuegos Zynga. Te acordarás de unos de sus títulos más populares, Words With Friends y Farmville, que generó ingresos al ofrecer juegos gratuitos y luego le cobraba a los usuarios por funciones adicionales como asistencia para resolver un rompecabezas o el uso de un tractor de un color específico.

Para septiembre de ese año, Zynga ya sumaba más de 311 millones de personas que jugaban sus juegos al menos una vez al mes, y casi la mayoría de ellos utilizaban Facebook para jugar los juegos. A través de una asociación entre las empresas, Zynga compartió el dinero que generó con Facebook. Era mucho dinero: más de US$400 millones en 2011.

Y el resto es historia: la gente empezó a tornar su atención de los juegos en Facebook a jugar aquellos hechos para teléfonos y tabletas, como Candy Crush Saga y Pokémon Go. Las acciones de Zynga han perdido cerca del 75 por ciento de su valor desde que la empresa salió a la bolsa en 2011.

Aún es un misterio lo que Facebook planea hacer para atraer la atención de los gamers. Un portavoz de la empresa no quiso dar comentarios específicos al respecto. Dijo, sin embargo, que 650 millones de personas utilizan Facebook de alguna forma cuando están jugando juegos, ya sea en un dispositivo móvil, en una consola de videojuegos o en una PC. Esa cifra, de hecho, representa un aumento de las 450 millones de personas que hicieron lo mismo el año pasado. Aunque Facebook no dice cuál es el porcentaje de personas que están jugando en el sitio de Facebook.

Facebook también dijo que se está asociando con Unity Technologies, que se encarga de crear herramientas para ayudar a las personas a crear juegos. Las empresas dijeron que las personas que hacen juegos utilizando las herramientas de Unity podrán hacer sus juegos disponibles de manera más fácil en Facebook. Pero, ¿qué significa esto?

@cnet