lunes, 29 de agosto de 2016

Falta de innovación digital mantiene turismo RD en desventaja en AL



Por: JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- La falta de innovación digital mantiene al sector turístico de República Dominicana en desventaja competitiva frente a otros países de la región, conforme un estudio del Observatorio Político Dominicano (OPD) auspiciado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). 

 La investigación “Turismo digital y uso de nuevas tecnologías en República Dominicana” determinó que el 80 % de las personas que planean viajar consultan primero Internet, que el principal dispositivo para conectarse a la web es el teléfono celular y que el 60% de los turistas en el mundo utiliza aplicaciones de viajes. 

 En el caso de República Dominicana, el estudio arroja que hay 45 turoperadores autorizados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para las zonas de Santo Domingo, Distrito Nacional y la región Este del país. 

 Sin embargo, el 55.5% de los dispositivos tiene presencia en plataformas de interacción social y el 66.7% de los turoperadores dominicanos no tiene sitio web. Es decir, que tres de cada 10 no tienen portal de Internet y la mayoría de los que sí poseen están desactualizados y no adaptables a dispositivos móviles.