miércoles, 24 de agosto de 2016

Fedombal auditará Asociación de Baloncesto de Santiago



Juan Saint Hilaire

Santiago.- El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Baloncesto nombró una comisión para auditar a la Asociación de Baloncesto de Santiago debido a las supuestas irregularidades denunciadas por un grupo de personalidades ligadas al baloncesto de la ciudad.


La próxima semana una comisión presidida por el lic. Enmanuel Trinidad, vicepresidente de la Fedombal, quien se hará acompañar por el prof. Ramón Ceballos, director técnico nacional, además el lic. Bienvenido Mateo, contable de la Fedombal, estarán por Santiago junto a otros dos miembros de la entidad.

Una comisión del movimiento "Por el rescate y transparencia del baloncesto de Santiago" encabezada por el arbitro Fiba, Robinson Aracena y el ex presidente de la Abasaca, Carlos Manuel Estrella, depositó en las oficinas de Fedombal lo que consideran pruebas irrefutables en contra de Abasaca.

Según los denunciantes, en Abasaca se han cometido irregularidades que violan los propios estatutos de la institución. 

José Guillermo Sued, Jean Antonio Haché, Manuel Guerrero, Juan Mera, Dario Fernández, Pappy Pérez, Pedro Domínguez Brito, Frank Viñas, entre otros, apoyan militantemente el movimiento.

ABASACA QUIERE TRANSPARENCIA

Por su parte, Marcos Salcé, presidente de la Abasaca, dijo haberse puesto de acuerdo con el ingeniero Uribe a los fines de evaluar y aclarar el informe económico de la importante asociación, que entre otros eventos, desde 1981 organiza el tradicional torneo de baloncesto superior de la ciudad.

"La Abasaca trabaja de la mano con Fedombal y nosotros queremos ofrecer transparencia pública del manejo que le hemos dado a los fondos y recursos recibidos. Nosotros hemos sido auditados por la Contraloría General de la República, detallando cada gasto en el que hemos incurrido con el debido soporte incluído. Estamos preparados para ser auditados por cualquier firma auditora", explicó Salcé.

Así mismo, informó que se encuentra a la espera de recibir en sus oficinas de la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira a la nombrada federada comisión.

La denuncia se ha generado en vísperas de la elecciones de Abasaca, las cuales serán celebradas el próximo 1 de octubre.