sábado, 6 de agosto de 2016

Fiscal DN solicitó al CESAC registro y secuestro de aeronave donde intentó salir del país Omar Farías


SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, solicitó al director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación  Civil (CESAC), Aracenis Castillo de la Cruz, el registro y secuestro de la aeronave que sería utilizada por Omar Frías para salir del país este viernes, 5 de Agosto.

Farías, implicado en el fraude del quebrado Banco Peravia, se disponía salir del país este viernes por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la aeronave de matrícula norteamericana N855BC.


La fiscal, explicó al General de Brigada Castillo de la Cruz, que contra Farías pesaba la orden judicial de arresto no.091-2016, solicitada por la Fiscalía del Distrito Nacional sobre en el desarrollo de las investigaciones sobre el caso del quebrado Banco Peravia.



Farías Luces fue detenido la noche del pasado jueves 4 de agosto, mediante orden de arresto emitida por la jueza Solange Raquel Vásquez, de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El empresario venezolano está acusado de complicidad de violación a la Ley Monetaria y Financiera y de coautor en lavado de activos, que llevaron consigo al desfalco del Banco Peravia.

El arresto fue posible con la colaboración de la Dirección Central De Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAP) y la Dirección Nacional de Migración.

Farías Luces es presidente y propietario del 99,79% de las acciones de Seguros Constitución, firma con estatus activo para contratar con el Estado, según indica el Registro Nacional de Contratistas (RNC). Desde 2007 a 2011, prestó servicios a entidades públicas como el Inces, Ministerio de Economía Popular, Fundación Misión Che Guevara, Onapre, Instituto Nacional de la Vivienda, Cadafe, Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas y Ministerio de Energía y Petróleo, entre otros.

@acento.com