domingo, 21 de agosto de 2016

Gobierno: más de un millón de estudiantes estará en jornada extendida


El presidente Danilo Medina encabezará este lunes el acto de apertura del año escolar 2016-2017, en la escuela básica Pedro Henríquez Ureña de la comunidad El Almendro de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, en una ceremonia en la que también estará presente el ministro de Educación, Andrés Navarro.

Según un comunicado de la Presidencia de la República, más de un millón de estudiantes se integrará a la Jornada Escolar Extendida.Cita que “Desde mañana lunes hay más y mejor Revolución Educativa en la República Dominicana. Se inicia el año escolar 2016-2017”.

Desde hace días, miles de padres de familia acuden a los diferentes comercios del país para adquirir los útiles que sus hijos usarán en este nuevo ciclo educativo.



De su lado, el nuevo ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, informó que encabezó una reunión de trabajo con los viceministros y directores generales de la institución con el propósito de tener un diagnóstico de los planes, programas y proyectos de la institución de cara al inicio del próximo año escolar 2016-2017.

En dicho escenario expuso entre sus principales objetivos de gestión, el fortalecimiento institucional, la transparencia y fomentar el diálogo respetuoso con los demás entes que inciden en el proceso educativo del país.

@cdn