Riley acudió al lugar del suceso en torno a las 22.00 acompañado de sus compañeros, de los que se separó apenas un par de metros antes de ser agredido por un desconocido: «Por lo que sabemos no hubo enfrentamiento –apuntó a medios estadounidenses un amigo de la familia–, no hubo palabras de uno u otro. Simplemente alguien le disparó en la espalda y salió corriendo».
Las fuerzas de seguridad norteamericanas están buscando posibles testigos del asesinato, que sucedió cerca de Fisherman's Wharf –Muelle de los pescadores, en su traducción al inglés–, una concurrida zona de la localidad.
El joven que acompañaba a Riley en el momento en el que fue tiroteado asegura que, momentos antes del incidente, observaron a un hombre que los vigilaba desde una colina del parque. Sin embargo, no fue capaz de describirlo porque estaba muy oscuro.
No está confirmado que el hecho de que Riley se encontrara jugando a 'Pokémon Go' fuese la razón del disparo. Sin embargo, la Policía de EE.UU. ha vuelto a hacer un llamamiento a la prudencia y al orden a la hora de utilizar la aplicación para evitar cualquier tipo de altercado.
@abc