COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 25 de agosto de 2016

Kim Jong-un anuncia que tiene el territorio de Estados Unidos "en sus manos"


Una vez más el líder norcoreano se muestra desafiante ante Occidente debido al relativo éxito de sus pruebas militares.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha declarado durante la realización de unas pruebas de lanzamientos de misiles balísticos desde submarinos que su país "tiene firmemente en sus manos el territorio continental de EE.UU. y la zona de operaciones en el océano Pacífico", informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC) citada por RIA Novosti.



Kim Jong-un destacó que "la tecnología de lanzamiento de misiles ha alcanzado la perfección". Asimismo, subrayó que la seguridad de los sistemas de lanzamiento, la potencia del motor a combustible sólido, la seguridad de los sistemas de dirección y la precisión destructiva de alto impacto de las ojivas han alcanzado por completo el nivel operativo deseado.

El martes Corea del Norte realizó nuevas pruebas de un misil balístico que sobrevoló 500 kilómetros y entró en la zona de reconocimiento de la defensa antiaérea japonesa. Pionyang declaró que la trayectoria de vuelo fue trazada para no ocasionar daño a países vecinos.

En diciembre el lanzamiento desde un submarino de un misil balístico fracasó. Sin embargo, la siguiente prueba fue más efectiva y las Fuerzas Armadas lograron que el misil recorriera 10 kilómetros. En julio el misil alcanzó apenas 30 kilómetros, pero los expertos consideraron la fase de lanzamiento desde un submarino exitosa.

Expertos militares citados por RIA Novosti consideran que en este momento Corea del Norte se encuentra en la etapa de ensayos de vuelos antes de pasar a los tests de precisión destructiva de objetivos.

@reuters