miércoles, 31 de agosto de 2016

La oposición critica a Peña Nieto por "error político" de reunirse con Trump


México, 31 ago (EFE).- Las principales figuras de la oposición mexicana criticaron hoy la reunión que tendrá lugar este miércoles en la Ciudad de México entre el presidente Enrique Peña Nieto, y el candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, por ser un "error político" que alimenta los intereses del magnate.

 "Enrique Peña Nieto comete un grave error político al dejarse utilizar y servir a los intereses electorales de Donald Trump", destacó el grupo parlamentario del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado en un boletín. 

 Según señaló el escrito, Donald Trump "ha insultado y denigrado a los mexicanos", y ha "encabezado una campaña de odio" en contra del país y sus ciudadanos. 

 Por ello, el grupo parlamentario "repudia" la visita de este "mentiroso antimexicano", que entre sus propuestas planea construir un muro entre ambas naciones y hacer que México pague por él, y dijo que algunos inmigrantes mexicanos en EE.UU. son "violadores" que traen "drogas y crimen". 

 "Le decimos a Donald Trump que su presencia en México no es grata", apuntaron desde el PRD, que concluyeron su mensaje pidiendo a Peña Nieto que "considere los sentimientos de la sociedad y la alta investidura de su cargo".