domingo, 21 de agosto de 2016

La población sigue esperando por la seguridad ciudadana


SANTO DOMINGO.Tras cuatro años de gestión pública del presidente Danilo Medina no se le ha dado cima a una efectiva política de seguridad ciudadana que garantice la vida de todo aquel que se desplace por calles y avenidas o dentro de sus negocios o moradas. 

 Si se separan los discursos y declaraciones de propósitos de la realidad es fácil concluir en que las políticas esbozadas aún no dan resultados y que el problema de la criminalidad parece desbordar a las autoridades policiales. 

 En su discurso de juramentación del pasado 16 de Agosto, el presidente Medina reiteró que la seguridad ciudadana es prioridad en su nuevo mandado, para garantizar la paz de la familia dominicana. 

 Citó que en los primeros cuatro años de su gestión se adoptaron una serie de medidas para mejorar la seguridad ciudadana, entre las cuales mencionó el nuevo marco legal de la Policía Nacional, cuya Ley Orgánica fue modificada; la puesta en funcionamiento del sistema 9-11, la Ley de Porte y Tenencia de Arma de Fuego y la instalación de cámaras de vídeo en calles y avenidas. 

 También se ha hablado de una Policía Comunitaria y de retirar los agentes que están fuera de la institución realizando actividades privadas, y de hacer una exhaustiva investigación de los que van a ingresar a la Policía para impedir que se cuelen personas con mala conducta. 

 www.diariolibre.com