COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

viernes, 5 de agosto de 2016

La Policía ya identificó al asaltante que baleó a cuatro personas en plaza comercial de Villa Mella


SANTO DOMINGO.-La Policía informó que tiene identificado a uno de los dos hombres que ayer en la tarde hirieron de bala a cuatro personas luego de asaltar al mensajero de un centro comercial en Santo Domingo Norte, al que despojaron de una mochila con un millón 400 mil pesos.

“El presunto asaltante es un individuo al que solo identifica como “El Chino”, quien cometió el asalto junto a otro hombre en cuya identificación se trabaja”, dijo la Policía.

El hecho se produjo a las 4:40 de la tarde en una plaza comercial ubicada en la avenida Jacobo Majluta, esquina Hermanas Mirabal en Santo Domingo Norte.

Los heridos son el mensajero Richard Hernández Vásquez, de 23 años; Rosa Lora Burgos, de 56; José Jiménez Rodríguez, de 49, y Fausto Manuel Peña Selvera, de 51, quienes fueron trasladados al Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora.



Hernández Vásquez presenta herida de bala en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida; Lora Burgos, herida de bala en la mano derecha; Jiménez Rodríguez, herida de bala en la muñeca derecha, y Peña Selvera, herida de bala en el fémur derecho con orificio de entrada y salida.

El informe preliminar del caso explica que el mensajero Hernández Vásquez se dirigía a una sucursal bancaria dentro de la plaza comercial, donde depositaría un millón 400 mil pesos, cuando recibió el disparo.

El mensajero dijo a los investigadores de la Policía que inmediatamente el asaltante le ordenó que le entregara la mochila con el dinero, apoderándose de la misma.

Relató que al escapar, el victimario hizo varios disparos frente a otra sucursal financiera donde numerosas personas permanecían en una fila para hacer transacciones.

Testigos del hecho dijeron a los investigadores de la Policía que el asaltante escapó en una motocicleta AX-100, negra, de otros datos desconocidos, en la cual lo esperaba otro hombre cuya identidad la Policía trata de establecer. En el centro comercial donde se produjo el hecho la Policía Científica colectó cinco casquillos calibre nueve milímetros.

La Dirección Central de Investigaciones profundiza las investigaciones a fin de apresar a “El Chino” y al hombre que lo ayudó a escapar de la escena del asalto.

@eldia