jueves, 4 de agosto de 2016

Leonel lidera reunión con alcaldes del PLD: insiste en la “Regla de oro”


El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, abogó este jueves por el respeto a la llamada “Regla de oro” dentro de las salas capitulares de las alcaldías, con la finalidad de que se permita la gobernabilidad en los municipios.

Fernández, durante una reunión con los alcaldes y vicealcaldes electos, indicó que como es tradición, los bufetes directivos siempre deben contribuir con el alcalde para mejorar la gobernabilidad.

Destacó que en el encuentro, el cual dijo se realiza de manera amistosa, se conversará con los miembros electos sobre el manejo que deben llevar al frente de los cabildos.

La denominada “Regla de oro” consiste en un pacto acordado entre los partidos PLD, Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) hace diez años, mediante el cual se otorga al partido del alcalde elegir también la directiva de la sala capitular.


Sin embargo, con miras a las próximas elecciones de las directivas de las salas capitulares, que se llevarán a cabo el próximo 16 de agosto, el PRSC propuso que se permitiera la elección democrática, respetándose el voto de la mayoría de los regidores en cada alcaldía. Esta propuesta ha sido apoyada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aliado del PRSC.

@acento.com