COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 25 de agosto de 2016

Margarita dice es "inaudito" que los médicos exijan trabajar solo cuatro horas


La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández dijo este jueves que es inaudito que los médicos exijan trabajar apenas cuatro horas, cuando  la medicina es un sacerdocio que les obliga a estar disponibles las 24 horas.

Afirmó que desde el Gobierno han propiciado un nuevo acuerdo con los galenos para que el centro de la política de salud sean los ciudadanos.

Dijo que lo primero que hay que entender desde que se está en el primer semestre de laq carrera es que su ejercicio es un sacerdocio.



Cedeño de Fernández sostuvo que no es posible que los médicos dejen de trabajar a costa de que personas puedan morir.

"¿Cómo es posible que dejen de trabajar a costa de que personas puedan morir?. Porque necesitan mejores prestaciones, no lo negamos, pero que no lo hagan en contra del pueblo dominicano", adujo.

Los médicos llamaron a un paro de 24 horas en los hospitales de la región norte del país este jueves, como parte de la lucha que mantienen con el Gobierno para que les aumente de salario, entre otras demandas. El horario médico es una de las partes que ha impedido un acuerdo, pues las autoridades exigen que se cumpla con un horario, lo que es rechazado por el sector.

@elcaribe