lunes, 15 de agosto de 2016

Mayor general cuenta con más de ocho propiedades investigadas por Pepca


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De enriquecimiento ilícito y desmedido, es acusado el exsecretario de las Fuerzas Armadas e implicado en el soborno del contrato de compra de los Súper Tucano, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio. 

 El jefe de Estado en los años 2008-2010, es señalado de adquirir más ocho inmuebles de valores millonarios en distintas partes del país entre ellas en la provincia de Samaná, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

 Según el expediente inicial presentado por la Procuraduría Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Peña Antonio posee terrenos en el sector Arpes I, Santo Domingo Este (dos distintas parcelas); dos en San Isidro, Santo Domingo Este; y otras dos en Prado Oriental, Santo Domingo Este. 

 Asimismo, en el Distrito Nacional tiene terrenos en Villas Palmares, Bella Vista; y Naco. Además posee parcelas en Las Galeras y El Cabo de Samaná, en la provincia de Samaná.

 Mientras que el exsecretario también reside en el sector Ensanche Naco del Distrito Nacional, en la Torre Arboleda I, en la calle Andrés Avelino García número 12.

 Es sindicado por cometer actos de corrupción tipificados además en el artículo seis de la Convención Interamericana contra la corrupción (CICC), que señala “la realización por parte de un funcionario público o una persona que ejerza funciones públicas de cualquier acto u omisión en el ejercicio de sus funciones, con el fin de obtener ilícitamente beneficios para sí mismo o para un tercero; d. El aprovechamiento doloso u ocultación de bienes provenientes de cualesquiera de los actos a los que se refiere”.

 Igualmente de la Ley No. 82-79 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, los artículos 2 y 7, que prevén el Enriquecimiento Ilícito.

 Acento.com.do