jueves, 11 de agosto de 2016

Metros imponen marca con 18-2; De León rompe récord con 54 puntos


Juan Saint Hilaire

Santiago.- La excepcional y "sin par" serie regular de los Metros de Santiago dentro de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto, mantuvo un desplazamiento expreso y sin contratiempos... El armador Adrís De León, al anotar 54 impuso el récord de más puntos en un partido de la LNB ayudando a que los Metros añadieran anoche otra victoria con la cual lograron proezas nunca antes vistas en los anales del baloncesto dominicano.


Con "ribetes históricos" los Metros completaron el tramo regular al derrotar 122-99 a los Huracanes del Atlántico para finalizar con récord de 10-0 en su casa, la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, y además imponer la marca de mejor registro (18-2) en una estación del certamen criollo.

De León, rugió con su ofensiva al perforar la canasta consistentemente durante todo el primer cuarto, abriendo el marcador del juego encestando un tiro de tres, luego anotó tres triples de manera consecutiva y al término de los primeros 10 minutos había marcado un total de siete tiros de tres, finalizando el encuentro con 11 triples -con los cuales empató el récord de la liga en un juego (Courtney Nelson de Huracanes en 2011)-, 17 tiros libres y dos dobles para lograr una actuación de 54 puntos -nuevo récord en la LNB- para liderar el asedio de los bicampeones.


Los locales ganaron el primer cuarto 31-18, luego se llevaron el segundo parcial con conteo 30-24, para irse al descanso dominando el pizarrón 61-42.

En el desarrollo del tercer período, los Metros prevalecieron 29- 24, y se fueron al último cuarto con ventaja de 24 (90-66). El cuarto completivo fue ganado por Huracanes 35-32.

Por los ganadores, Nehemías Morillo agregó 15 unidades y Orlando Sánchez sumó 11.

Los reservistas Luís Jacobo (23) y Jason Valdéz (21) encabezaron el puntaje de los derrotados; Emil Andujar finalizó con 18 y Dar Tucker marcó 13.

Los de Santiago, clasificados a post temporada, terminaron el tramo regular con foja de 18-2, en el primer lugar de toda la justa que lleva dedicatoria a Federico Lalane José, por la Copa BanReservas.

Tras la derrota, los Huracanes -con boleto asegurado para semifinales- quedaron con registro de 8-10 en la segunda posición del Circuito Norte. 


MARCA PARA DIRIGENTE GONZÁLEZ NIEVES

El triunfo fue el número 32 de por vida para el dirigente boricua Carlos González Nieves, quien el año pasado llevó a los Metros a conquistar su cuarto título de campeón en su palmarés. González Nieves, con solo dos temporadas en el país, se encuentra justo a la mitad del camino del dirigente más ganador de por vida en la liga, Nestor David Díaz (64).