lunes, 29 de agosto de 2016

Miguel Vargas viajará mañana a Haití para tratar prohibición de productos criollos


El canciller Miguel Vargas viajará mañana martes al vecino Haití para sostener una reunión con el presidente de esa nación, Jocelerme Privert, para tratar, entre otros asuntos, la prohibición que mantiene ese país hacia productos dominicanos.

Así lo informó esta tarde Vargas. "Será una agenda bastante apretada" adelantó.

Según señaló el funcionario, en este encuentro, en el que también participará el canciller haitiano, ambos Estados debatirán "algunas inquietudes en el área de comercio formal que debemos implementar y algunas otras situaciones que queremos".



Cuando se le cuestionó el trato de las prohibiciones de entradas de productos criollos, Vargas respondió que ese es parte de los temas en agenda, "en beneficio del buen desarrollo del comercio".

La reunión iniciará la mañana de este martes, y se trata del primer viaje del nuevo canciller Vargas. Este encuentro con las máximas autoridades haitianas se ejecuta cuando ambos países tienen aproximadamente un año con unas relaciones prácticamente estancadas, luego de que se ejecutara el Plan Nacional de Regularización y posteriormente se celebraran las elecciones de Haití, sin aún hoy definir quiénes serán las autoridades que dirigirán ese país

@elcaribe