lunes, 8 de agosto de 2016

MINIATURAS DEL BÉISBOL No era tan difícil...

En mi columna del pasado 29 de junio escribí lo siguiente.” ¿Podrían despedirlo este año? No lo descarto, sobre todo porque si lo juegan poco no tendrá mucha oportunidad de recuperarse a corto plazo. La otra posibilidad es que un día de estos Alex explote en su temperamento, que exija juego diario, y se vayan a la porra los amores que han mantenido desde los entrenamientos del 2015.”. 

Claro que estaba tratando el caso de Alex Rodríguez, que para ese entonces ya había sido anunciado por el manager Joe Girardi para jugarlo solamente contra el pitcheo zurdo porque su promedio ante los derechos estaba por debajo de 200. Pero el problema básico estaba a simple vista. El año pasado los Yanquis soportaron su presencia porque su ofensiva fue buena durante los 4 primeros meses, y aunque se cayó al final lo validaron porque disparó 33 jonrones y pudo rehabilitar su relación con los fanáticos. Ahora fue distinto, su baja producción echó su figura por el suelo, al extremo que tuvieron que sacarlo del terreno de juego por su poca contribución. Los abucheos y rechiflas hicieron su aparición. 

 Ahora, llegan a un “acuerdo” para facilitarle las cosas a fin de que no deje el béisbol por la puerta de atrás, al menos con los Yanquis. Hal Steinbrenner, el principal ejecutivo, habló con él varios días buscándole una salida más o menos honorable, y al final la consiguieron de esa manera. Lo hicieron, a pesar de que el gerente general Brian Cashman jugó al allante durante una semana diciendo que el club no planeaba dejarlo libre...y así fue al final.. Simplemente le quitaron el uniforme de jugador y lo convierten en una figura para cobrar desde su casa y llevarlo a los entrenamientos de primavera 2017 para alentar y enseñar a los jóvenes..También, lo enviarían a las menores a lo mismo, para justificar sus 20 millones del próximo año.

 ¿INMORTAL? Pero no lo pondrán en su Salón de la Fama, no lo pondrán en su museo de inmortales del Yankee Stadium, y lo más probable es que tampoco retiren su número como un Yanqui. Este martes los Yanquis visitan Boston para una serie de 3, luego regresan a casa, y será el viernes cuando se produzca la última aparición de Alex. Naturalmente los fanáticos le darán un buen adiós, en agradecimiento a su contribución con ese uniforme desde el 2004..