martes, 2 de agosto de 2016

MINIATURAS DEL BEISBOL

LOS CAMBIOS: Finalmente se movió bastante el último día de cambios en Grandes Ligas, sorpresas por un lado, pero muchos jugadores medianos moviéndose de sitio. Veamos un pequeño resumen a continuación: .

-Texas se fortalece adquiriendo a Carlos Beltrán y al receptor Jonathan Lucroy, procedente de Milwaukee. Beltrán deja a los Yanquis cuando le quedan solo 5 millones por este año, y será agente libre para este invierno. Será designado y de vez en cuando el bosque derecho. .Lucroy, que puede batear, será el receptor titular. Texas va camino de ganar la división Oeste de nuevo, sin problemas. .

-Los Yanquis siguen en el camino de eliminar piezas caras y de edad que se van a la agencia libre. Todo el mundo pregunta si permanecerá ellí el manager Joe Girardi, quien es una institución, al igual que el gerente Brian Cashman. .

- Los Dodgers se refuerzan con el jardinero Josh Reddick, y tienen un lío con el cubano Yasier Puig, a quien enviarían a las menores..aunque usted no lo crea..Intentaron cambiarlo, pero nadie lo quiso. .

- Dos pitchers dominicanos hacen maletas y cambian de ciudad y de equipo..Ivan Nova, de los Yanquis, se fue hacia los Piratas por personal a ser nombrado más tarde..Sus numeros de este año son 7-6 y 5.90 de efectividad , con más hits (107), que innings lanzados (97), lo cual no está bien...Francisco Liriano fue remitido a Toronto, que sigue sumando personal, pese al mal record del pitcher dominicano esta campaña (6-11, 5.46)...

 DE INTERES: En otros movimientos, Ricky Noboa, de Minnesota, pasó a los Angelinos por el boricua Héctor Santiago..El zurdo Matt Moore, de Tampa, transferido a los Gigantes de San Frnacisco por el antesalista Matt Duffy...¿Y qué pasará con Juan Uribe, colocado en asignación por los Indios de Cleveland?.. Hay dos equipos antiguos de Uribe que tienen limitaciones en la 3ra. los Mets y los propios Gigantes...El caso de los 70 mil dólares del boxeador Yonatan Guzmán sigue a la espera de una respuesta por parte de la comisión investigadora... Ya ha pasado una semana y todavía nada se sabe, mientras la gente sigue preguntando si realmente le robaron y dónde ocurrió el robo. ¿Qué dicen los videos?... Realmente mucha gente está “chiva” con ese asunto porque en tiempos recientes han habido varios casos ligados al deporte en que se manda a investigar y no hay resultados...Todo lo dejan en silencio, y si no me creen les recuerdo a los cubanos que desertaron en la Serie del Caribe, y el proceso en Fedofutbol, que también pasó al olvido...¿Este también correrá la misma suerte?