lunes, 22 de agosto de 2016

MINIATURAS DEL BEISBOL

DE INTERES. En Grandes Ligas, David Ortiz disparó el sábado su jonron 532 (23 del año), y sigue avanzando. Ayer tarde vivió un momento especial porque Boston visitaba a Detroit por última vez este año..En su último turno, el estadio entero se puso de pie y tributó un aplauso de varios minutos a David con motivo de su anunciado retiro...Esto estuvo muy bien... Albert Pujols igualó cón Mark McGwire con 583 jonrones, en el puesto 10 de todos los tiempos..

 Eso sucedió el sábado, y ayer Pujols perdió un potencial cuadrangular ante un”robo” de Jacoby Ellsbury, de los Yanquis en el jardin central.... Los Astros de Houston subieron al cubano Yuliesky Gurriel, quien debutó ayer ante Baltimore como Designado y pegó hit en su primer turno... Gurriel firmó un pacto de 5 años por US$47 millones con los Astros.... El pequeño José Ramírez pegó jonron de dos vueltas en el 8vo. inning, y Cleveland venció a Toronto 3 por 1....Ramírez ha sido una sensación y sigue firme en sus números con promedio de .310, 10 jonrones y 57 empujadas.... Kansas City está en una tremenda racha de 8 victorias, ayer vencieron a Minnesota 2 por 1 completando una barrida de cuatro..Danny Duffy tiró 7 ceros y Kelvin Herrera tuvo su 7mo. salvamento... Duffy tiene 11-1, record impresionante.... Ervin Santana lanzó por Minnesota, permitió 5 hits y 2 carreras en 7 innings, con 10 ponches, pero fue el derrotado (6-10, 3.39)..Los Marlins le dieron barrida de tres a los Piratas, ganando ayer 3 por 2 ...José Ureña, dominicano, lanzó 6 innings de 4 hits y dos vueltas para la victoria (2-4)... 

 Los Angelinos blanquearon a los Yanquis 2 por 0 con pitcheo del iniciador Jhoulys Chacin..... Van 21 dominicanos debutantes en Grandes Ligas este año..El ultimo en subir fue el lanzador zurdo Adalberto Mejía, quien aquí pertenece a los Gigantes del Cibao... Usain Bolt, de Jamaica, cumplió ayer 30 años de edad al momento en que ganaba 3 medallas más de oro.Su total son 9 oro en los tres últimos juegos olímpicos... Dice que no vuelve, pero yo no le creo..